lunes, 22 de noviembre de 2010

S.N.C DURAMADRE, ARACNOIDES, PIAMADRE.

S.N.C DURAMADRE:
es la meninge exterior que protege al sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal). Es un cilindro hueco formado por una pared fibrosa y espesa, sólida y poco extensible. Se extiende hasta la 2º o la 3º vértebra sacra






S.N.C ARACNOIDES:

es la meninge intermedia que protege al sistema nervioso central, (encefalo y medula espinal). Se encuentra por debajo de la duramadre y se encarga de la distribución del liquido cefalorraquideo (SFR), que corre en el espacio subaracnoideo, entre la piamadre y la aracnoides.
Está formado por una lámina externa homogénea, la aracnoides propiamente dicha, y una capa interna areolar, de grandes mallas, que constituye el espacio subaracnoideo, por donde circula el líquido cefalorraquídeo.




S.N.C PIAMADRE:
es la meninge interna que protege al sistema nervioso central(encefalo y medula espinal). Se encuentra cerca de las estructuras nerviosas. Tapiza las circunvoluciones del cerebro y se insinúa hasta el fondo de surcos y cisuras.

Las formaciones coroides son dependencias de la piamadre y se aplican contra la membrana ependimaria de los ventrículos. La piamadre forma las telas coroideas, de donde nacen los plexos coroideos.

4 comentarios: